Ir al contenido principal

Fué un placer no llegar a nada contigo



...con la brisa acariciando mis mejillas pude soltar y decir por fin ADIÓS...

Claro, claro que es difícil quitarse un anillo de compromiso, es una decisión dolorosa. No sólo es el despojo del objeto es el despojo de sentimientos, ilusiones, sueños y de lo que pensabas sería una vida con esa persona la cual creías que era el amor de tu vida.

Nunca antes paso por mi mente escribir sobre esto, hice mil anotaciones en mis viejas libretas cuando los sentimientos llegaban a mí y mi forma de sacar todo eso que me abrumaba era escribiendo, pero hoy cuando el mar está en calma, cuando por fin comprendo todo eso que me decían que algún día dejaría de doler, me entra la idea de escribir como algo que en su momento causó tanto dolor y aprendí a tomar ventaja de ello y entendí esa frase tan popular "a veces cuando pierdes, ganas"



10 años en una relación con la persona que pensaba que era el amor de mi vida, en realidad son minoría las personas que se enamoran a los 17 años y terminan el cuento en final feliz. Antes me sentía parte de esa minoría y después de altos y bajos, de mil locuras y de mil vivencias llegó ese día tan esperado por todas las mujeres: el día que te hacen esa pregunta quizá de las más importantes de tu vida (obvio después de la de cuántos taquitos va a querer señorita jaja) el tan esperado - ¿quieres casarte conmigo?- con un anillo de por medio y con un Sí de respuesta, lágrimas en los ojos y mil emociones a flor de piel.


Pero esa felicidad después del sí, duró muy poco, con casi todos los preparativos en marcha, se canceló la boda  y mi cuento de hadas lo vi desmoronarse en mi cara y en realidad en este momento que ya pienso las cosas con cabeza fría sólo puedo decir que muy pocos hombres tienen el valor de decir NO  y muy pocas mujeres tenemos el valor de decir NO, muchas veces el seguir por seguir es peor, quizá en este momento podría estar casada; por miedo a la soledad, por ego, por el que dirá la sociedad, porqué nunca faltan esas personas mal intencionadas que se acercan a ti únicamente para saber "el chisme. - ¿qué paso? si se veían tan felices-.

Preferí decir ya no más y encarar todos esos sentimientos, afrontar la situación y lo más difícil perdonar la acción (si, no me mal entiendan para perdonar solo Dios pero nosotros tenemos que perdonar a esas personas que nos lastiman porque somos humanos y cuando nos lastiman es muy difícil perdonar esas acciones) y sin embargo ese día llegó, el día que por fin pude soltar todo y lo logré. Aún lo recuerdo frente a una cascada con la brisa acariciando mis mejillas pude soltar y decir por fin ADIÓS a todo pensamiento negativo, a todo lo que sus recuerdos provocaban, entendí mil cosas y supe que era lo mejor que me había pasado y pude decir gracias "fué un placer no llegar a nada contigo" y hasta cierto punto valoro su acción en este momento cuando veo que muchos hombres se casan por compromiso pero sin estar realmente enamorados.

Comencé a ver la situación con ventaja, profesionalmente había dejado inconclusas muchas cosas por seguir al amor, vivo trabajando en mi persona, adopté el running como terapia me ponía audífonos y me perdía entre la música y el aire golpeando mi cuerpo, dicen que la música se disfruta más cuando se escucha con el alma, también he comenzado a trabajar en mi espíritu y claro también sigo preparando a la mujer profesional y si, sigo en ese constante cambio el cual no es fácilse necesita convicción y dedicación a uno mismo, pero sobre todo tener el valor para el desapego de lo que te pesa lo que no te deja y solo así se inicia el vuelo.

En estos momentos no sé si algún día el amor toque a mi puerta, estoy concentrada más en otras cosas pero sobre todo en mí, porque de lo que si estoy segura es que algún día llegará esa persona a la cual le pueda entregar esa mejor versión de mi, no para que me complemente porque no creo en las mitades, pero si para compartir juntos un mismo camino.

En conclusión: si hay alguien quien esté leyendo esto y está pasando por una situación similar es válido devastarse y tendrás días buenos y días malos una de mis mejores amigas siempre me decía -"Betza un día a la vez"- y desde hace casi dos años así vivo, un día a la vez pero aunque el día sea malo siempre muestro mi sonrisa con todo y esos hoyuelos que se  me hacen y que tanto la caracterizan. Y diré la frase más trillada pero la más verdadera "AMATE A TI MISMO" solo así podrás recibir y dar lo que mereces.

Fotografía: Cascadas de Agua Azul Chiapas

Comentarios

  1. abrazo de vuelta mi Raul, gracias por tomarte unos minutos para leer mi publicacion =) lo valoro con el corazon

    ResponderEliminar
  2. Adelante con la mirada al frente, que el viaje en el mar apenas comienza

    ResponderEliminar
  3. Necesitaba esas palabras, estoy pasando por una ruptura que me dejó deshecha y me identifique mucho con todo... Gracias por compartir! Un día a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tomarte el tiempo para leer mi blog y es muy cierto "Un día a la vez" yo lo sigo aplicando, cuando estaba pasando por esa situación buscaba lecturas reconfortantes para mi corazón, me da gusto saber que esta publicación logro su objetivo en ti un abrazo y recuerda todo pasa por algo y mañana te lo prometo que vas a estar mejor. Un abrazo fuertecito

      Eliminar
  4. Mi querida Bechy, me emociono y me da una inmensa alegría leerte tan madura, tan mujer me siento orgullosa de tenerte en mi familia, niña inteligente hermosa y emprendedora me gusta mirarte necia en tus cosas y sentirte segura en este paso ´por la vida. Se que llegara tu momento de felicidad completa, sigue paso a pasito, mi niña ya veras que la espera será bendecida, finalmente te abrazo amorosamente y deseo que DIOS siga bendiciendo tu camino muchos besos te AMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Date chance

Nada mejor para reflexionar que una tarde de lluvia,  un buen par de  audífonos  y el reproductor de música  sonando  una de las canciones d el legendario Frank Sinatra  🎵  –“ when you arouse the need in me ,  my heart says yes indeed in me ,  proc e ed with what your leading me to ”   para mí en este momento es  lo ideal para perderse un rato del bullicio del mundo  y de esta ruidosa, caótica, pero también mágica ciudad, así pues  con un té chai en la mano derecha y mi pluma en mano izquierda d e j á ndose guiar por mis pensamientos. Me encuentro en un café de es o s  con toque entre  rom á ntico y hipster con  focos  de bombilla colgando por doquier , y así inmersa en esta  escena perfecta que les  describo  estoy rodeada de parejit a s y le di rienda suelta al papel y pluma llegando a la conclusión que hay dos tipos de parejas: las que se ve que tienen meses o años y las que apenas se están conociendo, incluso  me atrevo a afirmar que para algunos  es la primera cita se not

¿Y qué si me deja el tren?...El viaje es largo cómo para depender de el

¿Y qué si muchas no quieren el viaje en tren? Mientras escucho en  Spotify  la playlist de 50 Great Female Voices y disfruto de un buen café viene a mí la idea de que, todos hablan de liberación femenina y hemos luchado durante años por esa igualdad que tanto deseamos ; queremos que la gente escuche nuestro s tacones o dejar huella con nuestros zapatos deportivos con sus agujetas bien amarradas, portar  con garbo  un pantalón o lucir hermosas en un lindo vestido rojo. Sin embargo, siempre existe un “pero” y lamentablemente a pesar de todo lo que ya se ha logrado en el tema de la liberación femenina, aún quedan algunos patrones de cómo llevamos nuestra vida personal y esa liberación o represión se encuentra aún en mente de muchas mujeres que tristemente tienen que lidiar con qué para ser una mujer "plena, realizada y feliz" tiene que seguir modelos de vida.  Tal parece que romper estereotipos no está bien visto y que si no quieres que te miren como bicho raro tiene