Ir al contenido principal

¿Qué tan bueno es soñar?


Leer la P.D

Me encuentro en ese momento en dónde mi cabeza no para de dar vueltas, tanto que quizá ya dió la vuelta al mundo y no precisamente en 80 días....

Este día he repasado mucho esta pregunta en mi cabeza y es por eso que estoy aquí escribiendo sobre el tema ¿Qué tan bueno es soñar? visualizar cosas que deseas que pasen, ¿dónde tienes que parar y decir basta es momento de aterrizar?. Un buen amigo me dijo que "si no soñamos no vivimos ilusionados" (mi gordi te agradezco por eso) pero sigue esa pregunta en mi mente sonando desde hace un par de días, 3 para ser exactos.

Dicen que soñar no tiene precio, exacto eso mismo pienso yo, soñar es gratis pero sin embargo el no ver realizado eso que tanto anhelas el costo de la decepción es verdaderamente caro, cuando te visualizas con algo, en algún lugar, con alguien etc; cualquiera que sea tu sueño y anhelo si no pasa llega quizá la frustración y muchos van dejando de soñar como autodenfensa y  van por la vida como se dice "triste y sin ilusiones" aceptando lo que les está tocando vivir sin salirse de su zona de confort, porque ahí es donde están bien, dónde el riesgo de los sueños no puede tocarlos porque soñar es precisamente  eso, arriesgarse a ser diferentes a marcar esa diferencia que te hace sentirte especial, capaz y apreciar eso hermoso de la vida que te hace ser único. 

Así que estoy en esa etapa donde me pregunto que tan prudente es seguir soñando o de plano volverme esa persona que sigue reglas, el típico  naces, creces y te reproduces y bye mundo o me aviento al vacío para ver si se extienden mis alas y puedo llegar a conocer esos mundos que tanto vuelan en mi cabeza dormida y despierta. 

Y en esta parte es donde me pregunto: ¿estoy dando el 100 para lograr mis sueños? 

Porque muchas veces uno quisiera que Dios bajara y te dijera mira hija es por aquí sigue este caminito derechito das vuelta en la primera pradera y ahí tu primer sueño cumplido, pero la realidad no es así, se que Dios conoce los sueños y anhelos de los corazones de todos pero como dicen ayúdate que yo te ayudaré, entonces me estoy ayudando bien, estoy volando de más o no, o quizá no estoy siendo lo suficientemente inteligente para entender las señas que la vida me va poniendo en mi camino, pero bueno los que somos creyentes en Dios sabemos que el te dará lo que cree que es prudente para ti en el momento preciso, sus tiempos no los tuyos.

Así que en este momento, esta bella tarde de domingo en el segundo día del muy caluroso mes de julio con los sentimientos medio revueltos las ideas desorganizadas y las preguntas en mi cabeza latentes ya que este fin de semana me dijeron más de 10 veces que soy muy soñadora y no pongo la cantidad correcta porque realmente son muchas jajaj. Me encuentro aquí haciendo algo que me gusta, que me llena el alma y me hace desahogarme de todo lo que mi corazón siente y mi mente no me deja descansar...escribir.

Y me vale (escribir esto me recordó a una canción que ando tarareando "a mi también me vale" que por cierto formó parte de esos bonitos sueños jaja) que me digan soñadora total todos tenemos derecho a soñar, qué efectivamente no tiene costo, es rebonito, está padre y se siente bien. Vuela porqué el que no sueña no vive, el que no sueña esta ahí estático viviendo porqué le dijeron que tenía que vivir, caminando como borreguito pastoreado, así que sueñen pero mejor aún arriesguense a cumplir esos sueños, no importa el tiempo que eso conlleve no dejen que un fracaso los haga desistir de sus sueños muchas personas han logrado el éxito después de muchos fracasos, existen millones de historias y estoy segura que si te arriesgas podrás ser parte de esa estadística de soñadores que arriesgaron y ganaron.

PD. Dejo esta foto del mar que amo porque precisamente la tranquilidad del mar te deja pensar y volar donde los anhelos de tu corazón más profundos quieren llegar.

Comentarios

  1. Gracias por tus líneas y por la foto que nos compartes; Soñar es el mejor síntoma de una persona viva,es la esperanza de que un día ese algo sea realidad, soñar es tan bueno como ver salir el sol después de un día con lluvia, soñar es un ejercicio para calmar el alma, soñar es tan bueno que te hace sonreír.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fué un placer no llegar a nada contigo

...con la brisa acariciando mis mejillas pude soltar y decir por fin ADIÓS... Claro, claro que es difícil quitarse un anillo de compromiso, es una decisión dolorosa. No sólo es el despojo del objeto es el despojo de sentimientos, ilusiones, sueños y de lo que pensabas sería una vida con esa persona la cual creías que era el amor de tu vida. Nunca antes paso por mi mente escribir sobre esto, hice mil anotaciones en   mis viejas libretas cuando los sentimientos llegaban a mí y mi forma de sacar todo eso que me abrumaba era escribiendo, pero hoy cuando el mar está en calma, cuando por fin comprendo todo eso que me decían que algún día dejaría de doler, me entra la idea de escribir como algo que en su momento causó tanto dolor y aprendí a tomar ventaja de ello y entendí esa frase tan popular "a veces cuando pierdes, ganas" 10 años en una relación con la persona que pensaba que era el amor de mi vida, en realidad son minoría las personas que se enamoran a

Date chance

Nada mejor para reflexionar que una tarde de lluvia,  un buen par de  audífonos  y el reproductor de música  sonando  una de las canciones d el legendario Frank Sinatra  🎵  –“ when you arouse the need in me ,  my heart says yes indeed in me ,  proc e ed with what your leading me to ”   para mí en este momento es  lo ideal para perderse un rato del bullicio del mundo  y de esta ruidosa, caótica, pero también mágica ciudad, así pues  con un té chai en la mano derecha y mi pluma en mano izquierda d e j á ndose guiar por mis pensamientos. Me encuentro en un café de es o s  con toque entre  rom á ntico y hipster con  focos  de bombilla colgando por doquier , y así inmersa en esta  escena perfecta que les  describo  estoy rodeada de parejit a s y le di rienda suelta al papel y pluma llegando a la conclusión que hay dos tipos de parejas: las que se ve que tienen meses o años y las que apenas se están conociendo, incluso  me atrevo a afirmar que para algunos  es la primera cita se not

¿Y qué si me deja el tren?...El viaje es largo cómo para depender de el

¿Y qué si muchas no quieren el viaje en tren? Mientras escucho en  Spotify  la playlist de 50 Great Female Voices y disfruto de un buen café viene a mí la idea de que, todos hablan de liberación femenina y hemos luchado durante años por esa igualdad que tanto deseamos ; queremos que la gente escuche nuestro s tacones o dejar huella con nuestros zapatos deportivos con sus agujetas bien amarradas, portar  con garbo  un pantalón o lucir hermosas en un lindo vestido rojo. Sin embargo, siempre existe un “pero” y lamentablemente a pesar de todo lo que ya se ha logrado en el tema de la liberación femenina, aún quedan algunos patrones de cómo llevamos nuestra vida personal y esa liberación o represión se encuentra aún en mente de muchas mujeres que tristemente tienen que lidiar con qué para ser una mujer "plena, realizada y feliz" tiene que seguir modelos de vida.  Tal parece que romper estereotipos no está bien visto y que si no quieres que te miren como bicho raro tiene