Ir al contenido principal

¿Y qué si me deja el tren?...El viaje es largo cómo para depender de el

¿Y qué si muchas no quieren el viaje en tren?

Mientras escucho en Spotify la playlist de 50 Great Female Voices y disfruto de un buen café viene a mí la idea de que, todos hablan de liberación femenina y hemos luchado durante años por esa igualdad que tanto deseamos; queremos que la gente escuche nuestros tacones o dejar huella con nuestros zapatos deportivos con sus agujetas bien amarradas, portar  con garbo  un pantalón o lucir hermosas en un lindo vestido rojo. Sin embargo, siempre existe un “pero” y lamentablemente a pesar de todo lo que ya se ha logrado en el tema de la liberación femenina, aún quedan algunos patrones de cómo llevamos nuestra vida personal y esa liberación o represión se encuentra aún en mente de muchas mujeres que tristemente tienen que lidiar con qué para ser una mujer "plena, realizada y feliz" tiene que seguir modelos de vida. 

Tal parece que romper estereotipos no está bien visto y que si no quieres que te miren como bicho raro tienes que ser esa mujer que se casa antes de sus 30’s, porqué después de los 30 ya te anda dejando el tren. ¿Y qué si muchas no quieren el viaje en tren, si prefieren un barco e ir navegando o un aventurero roadtrip o simplemente caminar? (cada quien su paso y su estilo de viaje). Y es que cuánto revuelo causa una mujer independiente, aún abundan muchos hombres que eso les provoca un poco de miedo y que lejos de tener una pareja de la cual se puedan sentir orgullosos, te salen con una frase poco sutil y muy trillada — ¡eres casi la mujer perfecta, pero no para mí! — entonces ¿qué tienes que hacer? ¿cambiar o simplemente dejar que se te vaya ese tren?. 

Ok, supongamos que encuentras al hombre indicado que te hará tomar la decisión de casarte y compartir tu vida, te casas para después ser blanco de cuestionamientos tales como — ¿y para cuando los hijos? —. Y si no quieren hijos y viven felices en pareja o mujeres que llegan a los 35 años solteras porque así lo han decidido o simplemente no llega la persona indicada con la que ellas se arriesgarían a compartir su vida y nunca falta la persona que te dice — ¿y no has pensado en tener un hijo? —. Y si no quieren un hijo y son felices así, con éxito profesional y disfrutando de la vida, de su tiempo, sus viajes o simplemente disfrutar del ancho y largo de la cama.

Porque para lo sociedad es fácil juzgar sin saber la propia batalla con la que tú estás lidiando y que no precisamente es el hecho de llegar a cierta edad “sola”, irremediablemente la gente siempre habla sin saber. Y si no haces las cosas como las supuestas reglas marcan, escuchamos expresiones tales como — ¡ay pobrecita!, ¡que egoísta!, ¡pero tienes que tener una razón para vivir! — que más razón para vivir que uno mismo, que más razón para vivir que el disfrutar de la vida misma.

Gran parte de las mujeres crecen con la idea de que ser una mujer realizada es encontrar marido antes de los 30, casarse y tener hijos, pero nadie les platica lo que sigue después y es que desde que somos niñas los juegos infantiles son: jugar a las comiditas y cuidar a los muñecos y no crítico está bien, pero no todas las mujeres nacen para eso, cada quien tiene  objetivos y metas de vida  y creo que ahí es en donde entra el respeto a las decisiones de como uno elige vivir su propia vida.

Puedo presumir que he sido parte de esa educación en la que mis padres siempre decían — ¡estudien! para que no tengan que depender de nadie — (y bueno agregaban otras palabrillas) me enseñaron a celebrar mis logros profesionales donde unas de mis prioridades era terminar una maestría, donde me enseñaron a trabajar y  aprender a ser independiente pero sobre todo independiente de pensamientos, pero siempre buscando la tranquilidad y paz interior, felicidad con o sin pareja, con hijos o sin hijos, pero al fin FELIZ. 

Así que, pido un aplauso para todas esas mujeres que tienen más de 30 y están solteras, disfrutando de su vida y su propio viaje, quienes han creado su propio cuento de hadas, que se han liberado de todo estereotipo y disfrutan el hecho de ser mujer, fuertes, capaces, plenas, exitosas, completas, pero sobre todo felices. Y viajan en tren, barco, coche o simplemente caminan; porque saben que el viaje es muy largo cómo para utilizar un solo medio de transporte.

Ah! y si algo también muy importante ellas mismas se invitan los taquitos!, pero no por ello que se pierda la bonita costumbre de que los caballeros inviten a las damas.


Comentarios

  1. Que la gente viva su vida,cada quien es responsable de su propia felicidad,la sociedad nos empuja a hacer cosas que realmente no queremos solo por encajar en un molde idealizado,Y que tal si me enamoro a los 50 años? 0 60 ? con la inmediatez como vivimos nos obligamos a nosotros mismos en apresurar los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blogblog y mejor aún de dejarme un comentario un abrazo

      Eliminar
  2. Hay mucha verdad en este post, te felicito, el opinar de la vida de los demás es deporte nacional (quizá internacional) tratar de darle gusto a la gente es como querer estar bien abrigado con una cobija pequeñita, por mas que lo intentes siempre dejaras una parte descubierta, la vida hay que disfrutarla con responsabilidad, no por el que dirán los demás, si no el que diré yo de mi... Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fué un placer no llegar a nada contigo

...con la brisa acariciando mis mejillas pude soltar y decir por fin ADIÓS... Claro, claro que es difícil quitarse un anillo de compromiso, es una decisión dolorosa. No sólo es el despojo del objeto es el despojo de sentimientos, ilusiones, sueños y de lo que pensabas sería una vida con esa persona la cual creías que era el amor de tu vida. Nunca antes paso por mi mente escribir sobre esto, hice mil anotaciones en   mis viejas libretas cuando los sentimientos llegaban a mí y mi forma de sacar todo eso que me abrumaba era escribiendo, pero hoy cuando el mar está en calma, cuando por fin comprendo todo eso que me decían que algún día dejaría de doler, me entra la idea de escribir como algo que en su momento causó tanto dolor y aprendí a tomar ventaja de ello y entendí esa frase tan popular "a veces cuando pierdes, ganas" 10 años en una relación con la persona que pensaba que era el amor de mi vida, en realidad son minoría las personas que se enamoran a

Date chance

Nada mejor para reflexionar que una tarde de lluvia,  un buen par de  audífonos  y el reproductor de música  sonando  una de las canciones d el legendario Frank Sinatra  🎵  –“ when you arouse the need in me ,  my heart says yes indeed in me ,  proc e ed with what your leading me to ”   para mí en este momento es  lo ideal para perderse un rato del bullicio del mundo  y de esta ruidosa, caótica, pero también mágica ciudad, así pues  con un té chai en la mano derecha y mi pluma en mano izquierda d e j á ndose guiar por mis pensamientos. Me encuentro en un café de es o s  con toque entre  rom á ntico y hipster con  focos  de bombilla colgando por doquier , y así inmersa en esta  escena perfecta que les  describo  estoy rodeada de parejit a s y le di rienda suelta al papel y pluma llegando a la conclusión que hay dos tipos de parejas: las que se ve que tienen meses o años y las que apenas se están conociendo, incluso  me atrevo a afirmar que para algunos  es la primera cita se not